Cuba pone en marcha industria de pan congelado tipo bake off

Matanzas, Cuba.- Como una interesante primicia para la industria alimentaria cubana, se inscribe la próxima puesta en marcha a escala industrial de la primera planta productora de pan PRE-elaborado congelado, tipo bake off, en el municipio matancero de Jovellanos.

Terminada a un costo que sobrepasa los tres millones de pesos, la instalación de tecnología italiana, puede llegar a producir hasta más de 250 toneladas mensuales de panes congelados, en una gama que recorre 22 variedades, incluyendo el apetecido croissant, popularizado por la repostería francesa, pero en honor a la verdad, de origen austriaco.

Armando Canto, director de la entidad, perteneciente a la Industria Molinera Cubana, comentó que es una iniciativa que redundará en una total sustitución de estas variedades de panes, de interés para el sector del turismo y de las comisarías de vuelos, o catering, ahora con precios muy llamativos, puesto que resultan hasta un tercio menor que los importados.

Los estudios al respecto, indican, según argumenta Canto, que la amortización de la inversión se operaría en solo dos años y por la forma en que se conforman los panes, totalmente industrializada, se garantizan los más altos estándares de calidad y medidas higiénicas-sanitarias.

Luego de las pruebas de rigor, la planta, primera de su tipo en la Mayor de las Antillas, ha estabilizado la producción de miga, sobre las 50 toneladas mensuales, un ingrediente esencial para el empanado de alimentos y que se utiliza como aglutinante.

Con un colectivo que apenas rebasa el centenar de trabajadores de alta calificación técnica, la nueva industria se inscribe como un aliciente en la intención de Cuba por consolidar producciones locales que sustituyan importaciones y en un marco de alta rentabilidad y tecnologías de punta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comenzó cosecha de cítricos en Matanzas.